viernes, 19
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Entre protestas, gobernador de Michoacán encabezó mitin por su Primer Informe

Entre reclamos y protestas, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó un mitin partidista en el marco de su Primer Informe de gobierno, que tuvo como escenario la Plaza Valladolid de la capital michoacana, en donde se dijo convencido de que Michoacán ya recuperó el rumbo.

En materia de economía destacó que su gobierno con honestidad, transparencia y austeridad, contrasta con los derroches de años previos y ha permitido lograr ahorros que, a su vez, han hecho posible que este año se tenga garantizado el recurso para cerrar sin adeudos este 2022, principalmente con los trabajadores de salud, educación y la Universidad Michoacana.

“Este año por primera vez en décadas va a haber y hay liquidez, hay dinero para cerrar el año, les vamos a pagar sus prestaciones, sus aguinaldos a todos los trabajadores del gobierno del estado, a los médicos, enfermeras, a todos los maestros, no falta recurso para la Universidad Michoacana, por eso en materia de finanzas, de economía recuperamos el rumbo”.

Dijo que con estos esfuerzos, se demuestra que se están haciendo bien las cosas en Michoacán, sumando otro logro que ha sido combatir la corrupción, a lo que dijo, es intolerante.

“Soy tolerante, soy plural, pero sólo soy intolerante a dos cosas: intolerante a la lactosa e intolerante a la corrupción”.

Al grito de “Mentiroso, mentiroso”, un reducido grupo de estudiantes normalistas intentaron irrumpir el mitin, tras lograrse filtrar al evento y con pancartas, exigieron solución a sus demandas de plazas, así como la falta de docentes en centros escolares, pero los simpatizantes de Morena organizaron porras para opacar la protesta.

Por su parte, el Ejecutivo del estado no hizo una referencia directa a los inconformes, aunque en su mensaje enfatizó y dejó en claro que en Michoacán ya se acabó el huachicol de plazas docentes, además de que ahora los estudiantes que quieren ingresar a las escuelas normales deben hacerlo por medio de un examen CENEVAL.

Afirmó que a él no le asustan los gritos, ni tampoco la corrupción, por lo que aseveró que en su administración no se dejará chantajear por nadie.

“En materia educativa se acabaron las plazas automáticas, nada de huachicol en las plazas, en Michoacán ya no se venden las plazas de maestros, ahora esas plazas son para los normalistas, y también decirlo, ya no hay moches con los sindicatos del magisterio, se acabó. Ahora el examen para ingresar a las normales del estado se aplica a través del CENEVAL con eso acabamos la corrupción en el magisterio”.

En el marco de su primer informe, el gobernador de Michoacán recalcó que su gobierno está comprometido con los pueblos indígenas, los trabajadores del campo y las mujeres del estado.

Tras referir que la entidad necesita de unidad, reconciliación y armonía, se comprometió a no fallar, no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Michoacán.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...