El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la marcha convocada este 27 de noviembre por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, representa el uso del poder al ejercer recursos públicos en el acarreo de personas, sólo para demostrar “que ellos también pueden”.
En entrevista colectiva, refirió que en la manifestación de la defensa de la democracia del 13 de noviembre no hubo filas de cientos de autobuses, ni tortas, ni pago para acudir, tampoco se obligó a funcionarios ni a la Guardia Nacional, mucho menos al Ejército a acudir a recorrer la avenida Reforma, una gran diferencia con lo visto este domingo.
Lo principal a cuestionar debe ser la movilización de miles de personas por el Estado para satisfacer un ego personal, refirió Martínez Alcázar, quien mencionó que es lógico que las personas que asistieron en autobuses no pagaron su viaje al formar filas para recibir comida.
Además, argumentó que no se debe criticar la participación de los gobernadores que acompañaron al mandatario mexicano por ser el convocante.
Por otro lado, el edil capitalino resaltó que la protesta del 13 de noviembre fue una movilización genuina, en la que participó la ciudadanía por su propia voluntad, de manera organizada, ni se obligó a funcionarios a expresarse en contra de su voluntad. Y aseguró que en la primera protesta asistió más gente que la que llevaron con “dádivas” a la Ciudad de México.