Con la intención de ser escuchada y exigir ayuda, la madre de Elvis Cristofer, un joven de 17 años, desaparecido desde el pasado 16 de octubre en Pátzcuaro, irrumpió la rueda de prensa que encabezaba el dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis.
Fue al término de la interacción con los medios de comunicación, cuando la madre de Elvis Cristofer se puso de pie y, de manera inesperada tomó la palabra para reprochar la presunta ineficacia de las autoridades en la búsqueda de su hijo.
La madre denunció presuntos vínculos de las autoridades municipales con la delincuencia organizada, y reprochó que la Fiscalía General de Justicia, sólo se limite a buscar en fosas a desaparecidos muertos.
“Yo vine hasta aquí para pedirles ese apoyo porque la fiscalía no está trabajando, por desgracia hay una colusión directa con los grupos delictivos, pero es necesario que se voltee la mirada hacia las personas que estamos sufriendo violencia y víctimas de desaparecidos. Necesitamos que usted como autoridad vea esa situación de manera directa”.
Ante su insistencia de alzar la voz por la desaparición de su hijo, la madre además denunció haber recibido amenazas vía telefónica, por lo que pidió ayuda al dirigente de Morena para recibir protección para ella y su familia.
Ante ello, el líder morenista, Juan Pablo Celis se comprometió a brindarle todo el respaldo institucional y personal para buscar a su hijo.
“Vamos a pasar, hagamos la línea de apoyo que podamos, no es la primera ocasión que podemos ayuda, haremos todo lo que esté en nuestras atribuciones y más allá y que aparezca con bien”.
Cabe señalar que la víctima dijo ser militante de Morena, movimiento al cual reprochó “esté preocupado por otras cosas”.