A 15 días de que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Michoacán determinó despedir a 46 empleados, sin notificar al Comité de Administración y Control, responsable de vigilar el ejercicio de recursos del Poder Legislativo, la separación del cargo no se ha concretado.
La presidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura local, Julieta García Zepeda informó que, ante la inconformidad y manifestaciones de los trabajadores, decidieron realizar una nueva revisión del listado, por lo que sostuvieron una segunda reunión con el líder del Sindicato de Trabajadores, Rogelio Andrade Vargas.
“Se está analizando caso por caso, no puedo darte una cifra, acuérdate que empezaron con 54, luego se redujo a 46 y ahorita sigue en revisión, es un acuerdo de la JUCOPO y nosotros como presidencia somos los que le damos seguimiento a una indicación, ha habido muy buenas pláticas con el dirigente sindical”.
La diputada de Morena, señaló que en el listado se encuentran algunos trabajadores de confianza, que se mantienen en el Congreso del estado por acuerdo de legislaturas pasadas, aunque hay otros que tenían más de 15 años, pero se suspendía su registro para evitar la antigüedad.