martes, 23
de abril 2024
20.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Asignadas 2 mil 300 plazas a docentes en el gobierno de Alfredo Ramírez: SEE

La secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, aseguró que “en un proceso transparente y de acuerdo a la normatividad federal”, en lo que va de esta administración, encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, han asignado una plaza a un total de 2 mil 300 maestros, principalmente  de educación básica.

Detalló que a partir de que no se les paga a los maestros eventuales, la asignación de maestros en los diferentes centros de trabajo, continuará de manera gradual, sin embargo, refirió que pese a que los intereses de expresiones sindicales buscan generar la ausencia docente como una medida de presión, la asignación de plazas será conforme a la normativa.

Precisó que se ha buscado entablar diálogo con los diferentes sindicatos, en donde se les muestra las plantillas de cuántos y quiénes maestros deben de estar para que conozcan la información conforme a regla y dimensionen la problemática que genera al abandonar un centro de trabajo.

“Tenemos avances significativos 2 mil 300 maestros sobre todos preescolar y de educación básica han sido asignados en esta administración, en el último bimestre hemos atendido 200 sobre todo en la zona de San Juan Nuevo, Zinapécuaro, Tanhuato, Charo y Tacámbaro. Estamos asignando de manera gradual porque estos cambios se generaron a partir de que no se les paga a los eventuales, y el interés de otras fuerzas es generar ausencias y utilizar a los padres y niños como medidas de presión”.

Asimismo, agregó que brindan el acompañamiento a profesores recién nombrados, ya que en algunos planteles, no se les ha permitido el ingreso conforme a los intereses de las agrupaciones sindicales, por lo que aseguró, continuarán con el reordenamiento en el sector educativo y se les brindará el apoyo necesario para evitar que se retiren.

Invitó tanto a los sindicatos como a los padres de familia a evitar la desinformación, ya que sólo perjudican la educación de los niños y niñas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Camioneta embiste a delegado de Tránsito y otras 2 personas en Uruapan

Uruapan, Mich.- El delegado de Seguridad Vial de la Guardia Civil, uno de sus elementos y un trabajador de grúas fueron arrollados cuando atendían...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...