“Los gobiernos de Morena no están con las mujeres”, así se refirió el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Juan Bernardo Corona Martínez, en relación a las marchas que se suscitaron el pasado 08 de marzo y que se llevaron a cabo en todo el país con la finalidad de disminuir la violencia y el acoso que actualmente viven las mexicanas.
El gobierno de la República tendría que haber generado las condiciones idóneas para que la marcha se hubiera llevado a cabo de la mejor manera posible, enfatizó Corona Martínez, quién hizo una crítica de como a las manifestantes se les obstaculizó el acceso a la explanada del zócalo.
“Sin ellas simple y sencillamente no hay rumbo”- señalo el dirigente. Precisó la postura del partido respecto a este tema y refirió que el electorado en su mayoría lo componen las mujeres por lo que destacó la importancia de exigir al gobierno federal leyes que garanticen su estabilidad así como su seguridad.
El líder del PRD también habló del 9M “Un día sin nosotras”, una convocatoria en redes sociales cuya finalidad era el mostrar a nuestro país como sería sin las mujeres. Consideró que la ausencia de las mujeres fue notoria y se sintió fuerte no solo en Michoacán sino en todo el país.