jueves, 28
de marzo 2024
22.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Morelia recibirá programa piloto de atención médica federal en abril

La capital michoacana será la primer ciudad del país donde se implementará el programa piloto de atención médica universal, convenido por el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Morelia, con el fin de garantizar los servicios de salud para todos los habitantes.

Por ello, se equipó dos unidades médicas municipales en las comunidades de Tacícuaro e Iratzio, pertenecientes a la tenencia de Capula. Dichas entregas forman parte del proyecto de rehabilitación de 13 clínicas de un total de 39 ubicadas en distintas partes de la ciudad de Morelia.

El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que será hasta el primero de abril cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se haga cargo de los servicios de salud, mientras que el Ayuntamiento se hará responsable del mantenimiento de las unidades médicas.

Entre los beneficios a estas instalaciones, se cuentan 58 claves de fármacos, galenos de tiempo completo pagados por el IMSS, clínicas dentales y máquinas de rayos “x”.

Morón Orozco detalló que este programa piloto representa un reto para demostrar que “la atención médica universal puede ser posible y, que todos, independientemente de la situación económica, tengan un servicio de salud de calidad”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Aseguran más de una tonelada de cocaína oculta en contenedor de LC

Lázaro Cárdenas, Mich.- La Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con el personal de Aduana, aseguró 1mil 664 kilógramos de cocaína ocultos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...