viernes, 7
de octubre 2022
14.5 C
Morelia
viernes, 7
de octubre 2022

Morelia recibirá programa piloto de atención médica federal en abril

La capital michoacana será la primer ciudad del país donde se implementará el programa piloto de atención médica universal, convenido por el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Morelia, con el fin de garantizar los servicios de salud para todos los habitantes.

Por ello, se equipó dos unidades médicas municipales en las comunidades de Tacícuaro e Iratzio, pertenecientes a la tenencia de Capula. Dichas entregas forman parte del proyecto de rehabilitación de 13 clínicas de un total de 39 ubicadas en distintas partes de la ciudad de Morelia.

El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que será hasta el primero de abril cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se haga cargo de los servicios de salud, mientras que el Ayuntamiento se hará responsable del mantenimiento de las unidades médicas.

Entre los beneficios a estas instalaciones, se cuentan 58 claves de fármacos, galenos de tiempo completo pagados por el IMSS, clínicas dentales y máquinas de rayos “x”.

Morón Orozco detalló que este programa piloto representa un reto para demostrar que “la atención médica universal puede ser posible y, que todos, independientemente de la situación económica, tengan un servicio de salud de calidad”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia será sede del Fórum de Negocios en CECONEXPO

Con la finalidad de estrechar vínculos, fortalecer el conocimiento y experiencias de empresas michoacanas y con ello contribuir a mejorar la condición económica de...

TENDENCIAS

Yo le veo más posibilidades al banquito: Morena sobre gira de Silvano Aureoles

El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ironizó sobre el recorrido que anunció Silvano Aureoles Conejo por todos los estados...

TENDENCIAS

Michoacán registró 19 contagios y ninguna muerte por COVID

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 19 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este jueves, el estado acumuló 8 mil...