El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó las buenas relaciones que actualmente tiene el país con el Gobierno de los Estados Unidos, al considerar que esto conviene al país.
Destacó el apoyo de Donald Trump, para que la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) aceptara que México redujera en 100 mil barriles su producción diaria de petróleo y descartó un acuerdo secreto en este tema.
“Ahora se está reconociendo más la importancia de nuestro país y de nuestro pueblo en todas las latitudes y la relación con el Presidente Trump, es una relación buena, es una relación de amistad. También aprovecho, aunque mañana se va a explicar que algunos adversarios llegaron a decir que hubo un acuerdo secreto o que se habían comprometido cosas, el compromiso fue que vamos a reducir mil barriles diarios en nuestra producción”.
A su vez agregó que el Presidente Trump se ha portado muy respetuoso hacia México y que esto beneficia a ambos países, principalmente en el abastecimiento de insumos como ventiladores para combatir el COVID-19, que fueron solicitados la semana pasada al Gobierno del país vecino.