domingo, 19
de mayo 2024
30.5 C
Morelia
domingo, 19
de mayo 2024

Locatarios del Mercado Independencia siguen trabajando pese a bajas ventas

Pese a la contingencia sanitaria que se atraviesa por la pandemia del COVID-19 y la baja afluencia en el Mercado Independencia, los comerciantes mantienen su actividad diaria, ya que este trabajo es su único sustento y los productos que ofertan son un suministro de alimentos importante para la ciudadanía.

En el sondeo realizado por Post Data se les preguntó a los locatarios y a los compradores sobre su situación ante la contingencia sanitaria.

“En cuanto al negocio sí ha bajado un poquito, no sé decirte, un 35% o un 45% tal vez”, lamentó el carnicero, Joaquín Becerra.

Una de las vendedoras señaló que “hay cómo tres días a la semana que como que la gente se surte y de ahí en fuera se queda solo”, mientras que una de las amas de casa se refirió a las condiciones del mercado.

“Está solo, la verdad no es lo mismo, antes vengo y mira ahorita, está vacío”.

Marlén, cargada con pocas bolsas de despensa, manifestó su necesidad de seguir ganándose su sustento “Yo sí tengo la urgencia de salir porque tengo que trabajar”. Mientras deambulaba por el “Independencia” un adulto mayor cuestionó la veracidad de esta enfermedad “a mi alrededor no hay nadie que tenga coronavirus”.

Entre tanto, un vendedor solitario de jitomates dijo no ver el fin de esta situación: “No sabemos hasta dónde va a llegar esto, ¿A dónde va a llegar esto?”

Los vendedores del Mercado Independencia invitaron a los morelianos a seguir fomentando el comercio local, para lo cual seguirán ofertando sus productos siguiendo las medidas higiénicas necesarias.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Marchan miles en Morelia, en defensa de las instituciones y la democracia

En defensa de las instituciones legalmente constituidas, del voto libre y la democracia, miles de ciudadanos integrantes de la denominada “Marea Rosa” marcharon en...

TENDENCIAS

Cherán arrancó las  asambleas para renovar el Concejo Mayor de Gobierno

Cherán, Mich.- Con el acompañamiento del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la comunidad de Cherán, que se integra por cuatro barrios, inició el proceso...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...