viernes, 19
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Locatarios del Mercado Independencia siguen trabajando pese a bajas ventas

Pese a la contingencia sanitaria que se atraviesa por la pandemia del COVID-19 y la baja afluencia en el Mercado Independencia, los comerciantes mantienen su actividad diaria, ya que este trabajo es su único sustento y los productos que ofertan son un suministro de alimentos importante para la ciudadanía.

En el sondeo realizado por Post Data se les preguntó a los locatarios y a los compradores sobre su situación ante la contingencia sanitaria.

“En cuanto al negocio sí ha bajado un poquito, no sé decirte, un 35% o un 45% tal vez”, lamentó el carnicero, Joaquín Becerra.

Una de las vendedoras señaló que “hay cómo tres días a la semana que como que la gente se surte y de ahí en fuera se queda solo”, mientras que una de las amas de casa se refirió a las condiciones del mercado.

“Está solo, la verdad no es lo mismo, antes vengo y mira ahorita, está vacío”.

Marlén, cargada con pocas bolsas de despensa, manifestó su necesidad de seguir ganándose su sustento “Yo sí tengo la urgencia de salir porque tengo que trabajar”. Mientras deambulaba por el “Independencia” un adulto mayor cuestionó la veracidad de esta enfermedad “a mi alrededor no hay nadie que tenga coronavirus”.

Entre tanto, un vendedor solitario de jitomates dijo no ver el fin de esta situación: “No sabemos hasta dónde va a llegar esto, ¿A dónde va a llegar esto?”

Los vendedores del Mercado Independencia invitaron a los morelianos a seguir fomentando el comercio local, para lo cual seguirán ofertando sus productos siguiendo las medidas higiénicas necesarias.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...