viernes, 20
de mayo 2022
16.3 C
Morelia
viernes, 20
de mayo 2022

Lo que debes saber de los cubrebocas

Ante el reciente aumento de casos de COVID-19 es de vital importancia saber los beneficios que tiene el uso del cubrebocas. Existen diferentes tipos de cubrebocas, los más conocidos:

Tela: Este tipo de cubrebocas comúnmente está hecho por telas sintéticas, se recomienda que contenga 3 capas, una prueba que puede hacer de manera sencilla es ponerlo contra la luz y verificar que no pase la luz, de esta manera podrá estar mejor protegido. El cubrebocas de tela reutilizable debe lavarse a mano o en lavadora con detergente para ropa o jabón.

Quirúrgico: los cubrebocas quirúrgicos están hechos de materiales no hilados de varias capas comúnmente 3, desafortunadamente este tipo de cubrebocas está diseñado para un solo uso, no se recomienda lavarlos ya sea en lavadora o a mano.

N95 o KN95:  Este tipo de cubrebocas filtra hasta el 95% de las partículas del aire, a pesar de que dificultan un poco la respiración, este tipo de cubrebocas es óptimo para zonas de alto riesgo de contagio.

¿Se pueden lavar los cubrebocas?

Los cubrebocas reutilizables deben ser lavados como una prenda más, de preferencia con detergente y/o jabón sin el uso de clorantes.

Recomendaciones

Los cubrebocas a elegir deberían tener 2 capas o más

Cubrir completamente la nariz y boca

Ajustar el cubrebocas tanto en la nariz como a los costados, de tal manera que no queden huecos.

Se recomienda también el uso de un cubrebocas desechable debajo de un cubrebocas de tela de 3 capas.

El uso de algo tan simple como el cubrebocas puede ser la diferencia entre una muy mala experiencia o una anécdota buena. Y usted estimado lector ¿Utiliza el cubrebocas adecuado?

Referencias:

Uniting Infectious Disease and Physical Science Principles on the Importance of Face Masks for COVID-19, Med, Volume 2, Issue 1, 2021, Pages 29-32, ISSN 2666-6340, https://doi.org/10.1016/j.medj.2020.12.008.

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/about-face-coverings.html

https://www.nytimes.com/es/interactive/2020/11/02/science/como-funcionan-mascarillas-n95.html

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/mask-fit-and-filtration.html

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Este jueves, Michoacán sin defunciones y 20 nuevos contagios por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán reportó en las últimas 24 horas, no reportó defunciones, por lo que son un total de 8 mil...

TENDENCIAS

Ejecutivo deberá informar a Congreso sobre política de seguridad a propuesta de Julieta Gallado

El titular del Ejecutivo Estatal deberá informar al Poder Legislativo acerca de la política pública que se está instrumentando contra la inseguridad en Michoacán,...

TENDENCIAS

Este jueves, Michoacán sin defunciones y 20 nuevos contagios por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán reportó en las últimas 24 horas, no reportó defunciones, por lo que son un total de 8 mil...