viernes, 29
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Lo que debes saber de los cubrebocas

Ante el reciente aumento de casos de COVID-19 es de vital importancia saber los beneficios que tiene el uso del cubrebocas. Existen diferentes tipos de cubrebocas, los más conocidos:

Tela: Este tipo de cubrebocas comúnmente está hecho por telas sintéticas, se recomienda que contenga 3 capas, una prueba que puede hacer de manera sencilla es ponerlo contra la luz y verificar que no pase la luz, de esta manera podrá estar mejor protegido. El cubrebocas de tela reutilizable debe lavarse a mano o en lavadora con detergente para ropa o jabón.

Quirúrgico: los cubrebocas quirúrgicos están hechos de materiales no hilados de varias capas comúnmente 3, desafortunadamente este tipo de cubrebocas está diseñado para un solo uso, no se recomienda lavarlos ya sea en lavadora o a mano.

N95 o KN95:  Este tipo de cubrebocas filtra hasta el 95% de las partículas del aire, a pesar de que dificultan un poco la respiración, este tipo de cubrebocas es óptimo para zonas de alto riesgo de contagio.

¿Se pueden lavar los cubrebocas?

Los cubrebocas reutilizables deben ser lavados como una prenda más, de preferencia con detergente y/o jabón sin el uso de clorantes.

Recomendaciones

Los cubrebocas a elegir deberían tener 2 capas o más

Cubrir completamente la nariz y boca

Ajustar el cubrebocas tanto en la nariz como a los costados, de tal manera que no queden huecos.

Se recomienda también el uso de un cubrebocas desechable debajo de un cubrebocas de tela de 3 capas.

El uso de algo tan simple como el cubrebocas puede ser la diferencia entre una muy mala experiencia o una anécdota buena. Y usted estimado lector ¿Utiliza el cubrebocas adecuado?

Referencias:

Uniting Infectious Disease and Physical Science Principles on the Importance of Face Masks for COVID-19, Med, Volume 2, Issue 1, 2021, Pages 29-32, ISSN 2666-6340, https://doi.org/10.1016/j.medj.2020.12.008.

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/about-face-coverings.html

https://www.nytimes.com/es/interactive/2020/11/02/science/como-funcionan-mascarillas-n95.html

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/mask-fit-and-filtration.html

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Se prevé un viernes parcialmente nublado y extremadamente caluroso en Michoacán

Para este viernes se prevé un cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Michoacán, así como un ambiente frío por la mañana con posibles...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...