Después de dos años de participación presencial reducida debido a la pandemia del COVID-19, este jueves se realizó la ceremonia de lavatorio de pies, recordando la última cena que Jesús tuvo con sus apóstoles y en la cual demostró humildad y sencillez al lavarle los pies a cada uno de sus discípulos.
La Misa Solemne de la Cena del Señor fue presidida por el Obispo Auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, quien recordó a los cientos de feligreses que se dieron cita en la Catedral de Morelia, que el mensaje de Jesús es que la entrega al prójimo basado en el mandamiento del amor, da sentido a la vida.
Destacó que ante tanta necesidad que padece la población, Jesucristo día con día invita a sus fieles a ser parte de la solución y servir a los semejantes.
“Hoy más que nunca somos testigos de tanta necesidad que tiene nuestra gente de trabajo, medicina, educación, vivienda, tienen muchas necesidades particulares y viven en los cinturones de la miseria y nosotros no nos acercamos a ellos. El señor Jesús nos enseña a ser parte de la solución y no parte de los problemas, ojalá que hoy nos vayamos con el compromiso de servir a nuestros semejantes inspirados en el mandamiento del amor”.
Fueron doce laicos de la Catedral de Morelia quienes representaron a los apóstoles de Jesús y recibieron el lavatorio de pies del Obispo Auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias.
En punto de las 18 horas dio inicio la homilía con motivo del jueves Santo, en la que todos los asistentes portaron su cubrebocas, mientras que en los costados de las entradas de la Catedral de Morelia se colocaron letreros recordando las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19.
A simple vista, los feligreses se mostraban felices de poder retomar la Semana Santa de forma similar a lo que era previo a la pandemia.