viernes, 26
de abril 2024
21.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Libre Expresión. ¿Usted mandará al diablo a las instituciones?

“Si tienes dificultades en tomar una decisión, escoge el menor entre dos males”. Srhee Rajneesh (1931–1990). Líder de movimiento espiritual de origen indio.

El próximo miércoles 2 de junio es el último día para que los candidatos a diferentes puestos de elección popular puedan hacer proselitismo. En Michoacán es evidente que el ambiente está polarizado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, logró su objetivo.

Se percibe que una mayoría de ciudadanos acudirá a las urnas para votar a favor o contra del inquilino de Palacio Nacional, de su política pública y de sus intenciones de mandar al diablo las instituciones.

Por ello, el voto más importante, es el que usted emitirá por el candidato a diputado federal que le corresponda.

Esta vez no basta con procurar al mejor o al menos malo, cada mexicano deberá reflexionar seria y profundamente para votar de manera inteligente, darle un valor adicional a su voto.

Si usted está de acuerdo con lo que López Obrador pretende hacer de este país, su voto útil debe ser por el candidato de Morena y/o PT.

Por el contrario, si a usted le preocupa lo que pueda hacer Andrés Manuel con una mayoría en la Cámara Federal de Diputados, entonces deberá identificar al candidato de la oposición con mayores probabilidades de triunfo, de lo contrario, si usted vota por un candidato de la oposición que no se refleja como ganador en las encuestas ni en la percepción, entonces le ayudaría a Morena.

Ante la disyuntiva que vive el país y el éxito de López Obrador para polarizar a los mexicanos, está claro que PAN, PRI y PRD se equivocaron, por su incapacidad para ir juntos en una alianza opositora en los 300 distritos federales del país.

Le complicaron la tarea a los ciudadanos que desean una Legislatura Federal equilibrada; los obligaron a elegir, no sólo al candidato opositor, sino, en bastantes casos, al candidato opositor mejor posicionado.

Queda una semana para que usted, estimado lector, busque la mejor opción, la menos mala y en todo caso, para que emita un voto inteligente y útil, en razón de las circunstancias y polarización que vive el país.

El próximo 6 de junio, los michoacanos vamos a elegir gobernador, alcalde, diputado federal y diputado local, y claro, todos los votos son importantes, pero y sin lugar a dudas, el más importante en esta ocasión es el voto con el que usted elegirá al diputado federal de su distrito.

¿Usted ya se definió? ¿Está en pro o contra de López Obrador? ¿A favor de las instituciones o por mandarlas al diablo?

Con la esperanza de que haya una próxima vez… me despido, gracias.

cmongem@hotmail.com

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...