La taekwondoín michoacana, Fernanda Barajas Ruiz inició con el pie derecho su gira por Europa al conquistar la medalla de oro en el Abierto de Serbia, que se disputó este fin de semana en Belgrado, donde también vio actividad el moreliano Arturo Hernández.
En su camino al pódium dentro de la división de -52 kilos, Fernanda eliminó a una competidora local en la primera ronda, para después dar cuenta de Croacia y Bélgica respectivamente. En la antesala de la final cayó ajustadamente en el segundo round 3-2 ante una representante belga, por lo que tuvo que conformarse con el bronce.
La medalla que obtuvo Barajas Ruiz en Belgrado representa la segunda que cosecha a nivel internacional en este 2024, tras el bronce que obtuvo el mes pasado en la President´s Cup que se celebró en Costa Rica.
Por su parte, Arturo Hernández se quedó en la instancia de 8vos de final al caer 2-1 ante su oponente de Bélgica; en primera ronda el joven moreliano logró imponer condiciones ante un exponente de Hungría.
Fernanda y Arturo, quienes en esta gira por el viejo continente compiten bajo la tutela del profesor Hugo Hernández sostendrán una competencia más en Europa, la cual se efectuará a finales de mes en Tallin, Estonia.