viernes, 19
de abril 2024
26.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

La diputada Eréndira Isauro se sumará a la Representación Parlamentaria

Este martes, la diputada local Eréndira Isauro Hernández, reafirmó su postura de dejar la fracción parlamentaria de Morena y sumarse a la Representación Parlamentaria del Congreso del Estado, pero aclaró que se mantendrá como militante del partido Guinda.

Tras la designación de Julieta García Zepeda como presidenta de la mesa directiva del Congreso local, a través de un comunicado, la diputada por el distrito de Paracho, refirió que su salida se debe a que han sido vulnerados los principios que rigen al partido guinda, por lo que dijo estar convencida de que “desde su trinchera” aportará al estado.

“Anuncie mi separación en congruencia a los principios rectores de Morena, no robar, no mentir y no traicionar, mismos que se han visto vulnerados por compañeros cuestionados por diversos desvíos de recursos al interior del Poder Legislativo”.

La legisladora recordó que algunos de sus compañeros también habían decidido abandonar la bancada, pero debido a que “uno a uno fueron llamados a Secretaría de Gobierno e incluso con el Gobernador” cambiaron su forma de pensar.

Reprobó que tras manifestar su interés de ocupar la mesa directiva, ha sido víctima de desacreditaciones por denunciar una posible injerencia e imposición del Ejecutivo en las decisiones del Grupo Parlamentario, pese a ser un Poder Autónomo.

“Eréndira Isauro es congruente y por tal motivo seguirá siendo morenista, mi decisión no me limita como militante de esta fuerza política. Si bien, confirmo mi separación de la bancada, no así del partido al que pertenezco y soy fundadora, mantendré en alto los principios y valores que enarbola”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...