Actualmente se realizan estudios en dos terrenos de Michoacán para determinar si es viable cambiar el patio de maniobras del tren que actualmente se ubica en Morelia, así como para revisar los costos y beneficios que tendría dicha obra, informó el presidente de Kansas City Southern de México, Óscar del Cueto.
En conferencia de prensa, puntualizó que no se puede dar a conocer la ubicación de los terrenos que analiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por un tema de confidencialidad y para evitar especulaciones.
Aclaró que estos estudios determinarán la viabilidad de que se pueda cambiar el patio de maniobras y los recursos que se tendrían que invertir para dicha obra.
“Hay ubicaciones de dos terrenos que se están manejando que por confidencialidad y para evitar especulaciones no se han compartido, estamos trabajando de cerca. Es un proyecto que va a tener un costo importante; pero lo primero que se tienen que hacer son los estudios de esa viabilidad y si los estudios nos dicen los beneficios que pueden traer, el costo económico y los recursos se dan, es una posibilidad que sí se puede manejar el cambio”.
Respecto a la obra del puente a desnivel de la avenida Siervo de la Nación, para la cual aportaron 6.5 mdp, el presidente de Kansas City recalcó que le corresponde al ayuntamiento y la empresa constructora ganadora los tiempos de construcción, así como los manejos de recursos.
Agregó que en su momento, cuando la obra avance hasta el cruce de las vías del tren en esa zona, se detendrá el tráfico ferroviario.