El secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes no acudió a la reunión de trabajo con diputados michoacanos, debido a que tuvo que cumplir con su deber y atender “un gran operativo” en que fueron detenidas 8 personas fuertemente armadas en Parácuaro, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, explicó que los integrantes de su gabinete tienen plena disposición a presentarse ante los legisladores, pero se requería la presencia del funcionario ante la magnitud del operativo, por lo que consideró justificada su ausencia.
Ramírez Bedolla, aseguró entender a los diputados, por lo que les ofreció una disculpa, pero les pidió “calma, paciencia”, al asegurar que “el general va a asistir”.
El mandatario estatal, argumentó a favor del titular de la SSP, al precisar que sigue en Tierra Caliente, donde se reforzará la seguridad en toda la franja, desde Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán, Apatzingán, Parácuaro, Nueva Italia, Lombardía, La Huacana, Churumuco y Tumbiscatío, ya que la zona de conflicto con los delincuentes es muy amplia.