martes, 30
de abril 2024
28.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

Asignados 1 mil 700 mdp de Obras Multianuales para mejorar carreteras de Michoacán

Al concluir el primer semestre del año, el gobierno de Michoacán logró asignar 1 mil 700 millones de pesos de las denominadas “obras multianuales”, para la mejora, reconstrucción y rehabilitación de 10 tramos carreteros en la zonas Centro y Lerma Chapala del estado.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez señaló que se priorizó la atención a las carreteras que presentan mayor rezago, pero también que son las más transitadas.

“En total es una inversión que alcanza los 705 millones de este Grupo Lerma-Chapala, se suma a los que se está invirtiendo en el Grupo Centro que son 1 mil millones de pesos, cómo ven aquí ya asignados tenemos más de 1 mil 700 millones de pesos”

En el caso de la Región Lerma Chapala, el funcionario estatal, explicó que serán tres obras las que se ejecutarán:

El libramiento Sur de Zamora, al considerarlo un tramo muy deteriorado, donde circulan más de 5 mil vehículos diarios; señaló que en julio arrancarán la rehabilitación, obras de drenaje, señalamiento y derecho de vía.

El tramo Jacona-Los Reyes-Peribán, donde se rehabilitaron 50 de 64 kilómetros con recursos estatales, pero que también se incluirá en el nuevo esquema hasta mejorar la vialidad completa, ya que circulan 16 mil vehículos al diario y considerada una de las más utilizadas del estado.

En el caso del tramo Tocumbo- Cotija- Puente Jaripo, explicó que son 57.8 kilómetros que requieren prácticamente una reconstrucción, ya que transitan a diario 5 mil vehículos.

El titular de SCOP, recordó que en la zona centro, prácticamente se reconstruirán 266 kilómetros que corresponden a 7 tramos troncales, pero a la fecha se arrancó con la rehabilitación del tramo Cointzio-La Huerta, que concluirá en julio.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Se enfrentan células delictivas en comunidades de Apatzingán

Apatzingán, Mich.-   La mañana de este martes, dos células delincuenciales antagónicas, sostuvieron un enfrentamiento que se extendió por varias comunidades del municipio de...

TENDENCIAS

Daniela de los Santos se reúne con integrantes de la CANACINTRA Morelia

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres se reunió con miembros de la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...