El Juez Séptimo de Distrito en el estado, José Ramón Rocha González admitió el “incidente de violación a la suspensión provisional” que presentó el ex auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, que señaló al Congreso del estado por no cumplir con el mandato judicial que emitió el pasado 25 de junio, cuando ordenó suspender de manera provisional el procedimiento de remoción.
En la síntesis de la resolución que se publicó este miércoles 31 de mayo, el juzgador ordenó al Congreso de Michoacán remita un informa en un plazo no mayor a 3 días a partir de que tenga conocimiento de esta determinación.
Señala que de no hacerlo, se le impondrá una multa equivalente a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, alrededor de 10 mil 300 pesos.
De igual forma se apercibe a la LXXV Legislatura local de “que en caso de no rendir el informe requerido, “se presumirá por cierta la conducta que se reclama”, es decir que incumplió con la suspensión provisional que se le ordenó.
En el escrito, el juez señala que una vez que se analice la información aportada por el Congreso local, se determinará si es necesario requerirlo para que cumpla con la suspensión provisional que se le ordenó el pasado 25 de mayo.
Para la celebración de la audiencia, fijó las 12:00 horas del 13 de junio de este año.