martes, 23
de abril 2024
20.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Con caravana vehicular, Poder de Base exigió al gobierno estatal cumplir sus compromisos

Con una caravana vehicular que partió de los cuatro principales accesos a la capital michoacana, el grupo magisterial disidente Poder de Base protestó este miércoles en Morelia, en demanda de que el gobierno del estado cumpla con los compromisos pactados en las mesas de trabajo.

Pese a la baja participación de automóviles que, el dirigente sindical, Benjamín Hernández Gutiérrez cuantificó en un centenar, el tráfico vehicular de Morelia fue colapsado por cerca de 5 horas, ya que los grupos de manifestantes partieron cerca de las 11:00 de Tiripetío, Cuto del Porvenir, salida a Mil Cumbres e Iratzio.

Las primeras unidades arribaron alrededor de las 4:00 de la tarde al primer cuadro de Morelia, donde se colocaron frente al Congreso del estado; el resto llegó de manera paulatina y se ubicó en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

El dirigente gremial, explicó que la movilización es consecuencia del incumplimiento gubernamental a los acuerdos.

“¿Por qué el accionar? Porque una cosa es cuando están las mesas conjuntas con los diferentes órdenes de gobierno y con la propia Secretaría de Educación se llegan a acuerdos aunque sean mínimos, acuerdos para que se pueda transitar, pero ya una vez que esto se busca operar con la propia dependencia encargada de eso, que es la Secretaría, ahí se trunca todo, es decir, se frena, ante esto, determinan no bajar a la actividad sindical la movilización”.

El contingente ubicado frente a Palacio Legislativo expuso a través del altavoz la urgencia de que los trabajadores de la educación sostengan una reunión de trabajo con los integrantes de la comisión de Presupuesto, al advertir que uno de los argumentos del gobierno estatal para no atender sus exigencias es la falta de recursos.

Al respecto, el dirigente gremial denunció que sigue sin pagarse a docentes del nivel secundaria, personal de apoyo y asistencia, así como los programas de Escuelas Integrales y de Alfabetización, además de que han pedido la intervención del gobierno federal, ante el déficit de profesores que existe en todos los niveles.

“Sigue habiendo aulas, jóvenes que no tienen clases por falta de maestros. En secundarias generales y técnicas coincidimos ya con la parte oficial, ellos ya dicen que son más de 10 mil horas que no son cubiertas, hay compañeros que quieren cubrir estas horas, porque reclamamos la regularización y su pago”.

Los manifestantes se retiraron cerca de una hora después del primer cuadro de la capital michoacana, pero se mantuvo la afectación a la circulación con la presencia de vehículos deportivos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Camioneta embiste a delegado de Tránsito y otras 2 personas en Uruapan

Uruapan, Mich.- El delegado de Seguridad Vial de la Guardia Civil, uno de sus elementos y un trabajador de grúas fueron arrollados cuando atendían...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...