Integrantes del Comité de Administración y Control del Congreso de Michoacán, denunciaron que el despido de los 46 trabajadores del Poder Legislativo no fue consultado ni notificado a este órgano, pese a que por disposición expresa de la Ley, es el responsable de supervisar y vigilar el ejercicio de los recursos públicos que se ejercen en la Legislatura.
El diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez señaló que ya solicitaron la información oficial a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), a la que también han pedido una reunión con los miembros del Comité para que les expliquen los motivos de su determinación.
No obstante, descartó que los legisladores hayan acordado repartirse esos espacios para colocar a sus allegados, aunque aseguró que tienen que hacer “una limpia” de trabajadores de otras legislaturas, que son aviadores.
La diputada del PRI, Samantha Flores Adame señaló que los coordinadores parlamentarios solo les informaron que son trabajadores que fueron contratados antes de la llegada de esta legislatura, por lo que esperan una explicación a detalle de la JUCOPO y también de la Secretaría de Finanzas, Rocío Pineda Gochi.
Aseguró que son empleados a los que no debe demeritarse solo por haber sido contratados en otras administraciones, pero dijo desconocer su identidad y las áreas donde laboran.
Ambos legisladores se pronunciaron favor de que se realice una reunión de los 40 diputados michoacanos, para analizar la situación financiera del Congreso, al asegurar que debe transparentarse totalmente el manejo de los recursos.