sábado, 27
de abril 2024
21.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Instalan la Comisión para Atender Incendios Forestales en Morelia

Este 2 de marzo, el ayuntamiento de Morelia instaló la Comisión para la Atención de Incendios Forestales y Temporada de Estiaje 2023, en la que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar anunció la intención de instalar cámaras en zonas forestales del municipio para prevenir el desmonte de los cerros y el cambio de uso de suelo.

“Estemos muy atentos para encontrar a esas personas que están haciendo esos incendios forestales y que podamos detenerlos. Yo le voy a encargar a la Policía de Morelia que pongamos cajas de vigilancia, que nos permitan estar atentos a poder dar con los responsables en caso de que así sea”.

El edil, llamó a vigilar zona forestal de la Loma de Santa María para evitar incendios “casuales”, en el que persiste la intención de fraccionar para zonas habitacionales.

Asimismo, marcó la zona serrana del Sur y en Poniente como el Cerro del Águila con el interés de particulares para cambiar el uso del suelo y plantar huertas de aguacate.

El coordinador de Protección Civil de Michoacán, Jorge Romero Alvarado anunció que, de acuerdo con los pronósticos climáticos, se avecina una temporada crítica de incendios forestales en Michoacán, en la que se espera una coordinación municipal, estatal y federal para hacerle frente a esta situación.

“Como ustedes saben, se avecina una temporada crítica en cuestión de incendios forestales. Ya tenemos una coordinación con el personal de COFOM, CONAPRED que depende del gobierno federal, asimismo con los diferentes municipios”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima extremadamente caluroso este sábado en Michoacán

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descarta la posibilidad de lluvias en Michoacán y pronóstica temperatura máxima de entre 40 y 45°C...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...