miércoles, 12
de junio 2024
29.5 C
Morelia
miércoles, 12
de junio 2024

Investigarán si fue violencia laboral o exigencia de trabajo la salida de la jefa de Orquestas Infantiles: Alcalde

Luego de que la ex jefa del departamento de Orquestas Infantiles de la Secretaría de Cultura de Morelia, interpusiera una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por encubrimiento de violencia laboral y de género, en contra de la Secretaria de Cultura, Fátima Chávez y dos de sus subalternas, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, enfatizó que en su gobierno habrá cero tolerancia a estas conductas.

El edil fue cuestionado sobre el tema, luego de que la exfuncionaria acusó e la directora de la Unidad de Vinculación Musical, Marisa Barbosa Serrato, por los tratos déspotas, discriminatorios e imposición de excesivas cargas de trabajo que recibió, y de la titular de Cultura, por su inacción en el caso y permitir su despido.

Ante ello, el alcalde informó que se investigará si los hechos referidos tienen que ver con una verdadera violencia laboral o simplemente fueron una exigencia de cumplimiento de sus actividades, por lo que aprovechó para dejar en claro que quien no dé resultados en su administración “se va y punto”.

“Sin duda cero violencia y se tienen que respetar los derechos humanos siempre, pero también algo muy importante, quien no de resultados en mi administración se va y punto y no nos vamos a esperar porque la ciudadanía lo que quiere son resultados. Tenemos que investigar si la violencia es un acoso o es una exigencia de trabajo, entonces ahí es lo que no se puede permitir la confusión”.

Luego de que la ex jefa del departamento de Orquestas Infantiles dijo contar con el respaldo de la población que atendía en la colonia Villas del Pedregal, Martínez Alcázar no dudo en atribuirle al caso, un fin político, sin embargo reiteró en que será investigado.

“Lo ilógico es cuando hay fines políticos atrás, yo lo percibo así, pero sin embargo se tendrá que averiguar”.

Bajo el argumento de que en su administración todos y todas deben trabajar, sean del nivel que sean, Martínez Alcázar, dijo que no se debe confundir una exigencia de trabajo con violencia laboral.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...