miércoles, 22
de mayo 2024
28.5 C
Morelia
miércoles, 22
de mayo 2024

Salud, inclusión y bienestar, compromisos cumplidos en Segundo Año de Gobierno de Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- Durante el Segundo año de Gobierno el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se ha enfocado en fortalecer y proteger el bienestar de los ciudadanos, así como en mejorar su calidad de vida, a través de diversos programas y esfuerzos importantes en áreas vitales como la salud, la alimentación y la inclusión social.

Es así que, gracias al trabajo realizado desde el DIF Morelia, que encabeza la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández se han llevado a cabo con éxito desde los programas de atención alimentaria hasta las estrategias de atención social, inclusión y más, con lo que el Gobierno de Morelia toma medidas que evidencian una comprensión profunda y atención decidida de las necesidades de sus habitantes.

El DIF Morelia ha sido una pieza clave en el desarrollo de apoyos integrales en asistencia social, médica, dental, psicológica y comunitaria, con brigadas en las colonias y localidades del municipio. Más de 1,300 apoyos entregados, como sillas de ruedas, auxiliares auditivos y prótesis, así como 2,000 estudios de laboratorio gratuitos, son ejemplo del compromiso con la inclusión y la salud.

En la lucha contra el cáncer de mama, se entregaron 106 prótesis externas y se realizó la “Feria Rosa”, enfatizando la prevención y el cuidado.

Asimismo, el bienestar de los adultos mayores también ha sido prioritario, con la atención integral a 28 usuarios en el Asilo Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo”, 61 usuarios en la Estancia Diurna del Adulto Mayor, y recientemente con la incorporación de 50 adultos mayores al Programa “Adultos Mayores en Acción” para promover su inclusión social con espacios de trabajo dentro de distintas dependencias del Gobierno de Morelia.

La atención integral para personas con discapacidad ha logrado más de 10,700 atenciones en servicios asistenciales, y la colaboración con organizaciones de la sociedad civil han impulsado acciones significativas para visibilizar la trata de personas, como la campaña Julio Azul, que convocó a distintas dependencias del Ayuntamiento de Morelia en más de 50 actividades al respecto.

La Jornada de Cirugías Gratuitas de Cataratas marcó un avance importante en la salud pública del municipio con 501 cirugías totalmente gratuitas, demostrando que Morelia sigue siendo una comunidad enfocada en la salud, el empoderamiento y el bienestar de todos sus habitantes.

Estos logros reflejan una visión clara y comprometida de la administración municipal del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, y de la Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, con las y los morelianos. Es una manifestación tangible de una ciudad que trabaja unida, poniendo a las personas en el centro de sus políticas, para construir así un Morelia más saludable, inclusivo y resiliente.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Histórico pase a semifinales de la selección michoacana de fútbol femenil

La selección michoacana de fútbol femenil hizo historia en la máxima justa deportiva del país al acceder a la instancia de semifinales por primera...

TENDENCIAS

Vamos caminando sin miedo para recuperar a México: Araceli Saucedo

Vamos caminando sin miedo para recuperar a México, por eso el dos de junio, saldremos a votar de manera masiva por las y los...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...