jueves, 25
de abril 2024
22.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Integrantes de la CNTE toman la tribuna para exigir atención de los diputados

Integrantes del magisterio Democrático irrumpieron la sesión del Congreso de Michoacán y tomaron la tribuna legislativa durante cerca de 40 mjnutos, para exigir la atención de los legisladores, luego de que la puerta principal fue cerrada por el personal de seguridad.


Tras algunos minutos de forcejeo, los manifestantes ingresaron al pleno con un grito reiterado:


“Aquí y ahora, con la Coordinadora”.


Ya en el recinto, se expresaron “molestos” por el cierre de la puerta de acceso y acusaron a los diputados de “esconderse como ratas”, mientras se autocalificaron como “pueblo”.


En voz del secretario técnico de organización de la CNTE, Salvador Ramírez Lemus, calificaron de mentirosos a los diputados, luego de que les argumentaron que los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda no se encontraban en el lugar.

“El planteamiento que hicimos fue que nos recibiera la diputada Ana Belinda y el diputado Marco Polo, y obviamente quienes hoy trataron de frenarnos ahí, a los diputados de cada una de las bancadas, que nos dijeron que no estaban y aquí estaban adentro. Nos dijeron que no estaban, que no habían llegado y que no nos podían atender donde atienden porque estaba ocupado. Les dijimos que allá en la calle. Si estamos aquí adentro porque es de todos”.


Legisladores se mantuvieron en el pleno, mientras integrantes de la CNTE se dijeron preocupados de la propuesta de Presupuesto de Egresos del 2022, al considerar que no se clarifica como se solventaría el pago de la nómina del magisterio, aunque se contempla un aumento a la Secretaria de Educación.


Por ellos les pidieron aprobar un presupuesto que solvente todos los gastos del sector, además de útiles, uniformes y calzado escolar gratuitos.


“Lamentamos que teníamos bastantes horas allá fuera y no se nos quiso atender. No queremos más impuestos y no estamos de acuerdo con el reemplacamiento que es una carga fiscal parala ciudadanía, exigimos presupuesto integral y suficiente”.


Docentes aseguraron que “el uso de la fuerza” no está contemplado entre sus estrategias, pero advirtieron que harán uso de ella, en caso de que les cierren de nuevo la puerta “en la cara”.


Entre consignas, se retiraron del pleno, luego de que personal de apoyo de los legisladores, aseguraron que en el salón de recepciones serían recibidos por integrantes de las comisiones de Presupuesto y Educación, así como de la Junta de Coordinación Política.


La retirada se desarrolló de nuevo entre descalificaciones, mientras que una de las manifestantes decidió llevarse una de las “Nochebuenas” con las que se adornó la curul de uno de los legisladores.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Torres Piña anuncia inversión de 100 mdp en rehabilitación de red de agua potable en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, impulsará como alcalde un Plan Municipal por la...

TENDENCIAS

Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso Martínez

Alfonso Martínez Alcázar, candidato del PRD y el PAN, estuvo en la colonia Industrial para sumar a más morelianas y morelianos a este proyecto...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...