Ante los hechos violentos registrados en Morelia el pasado viernes 14 de julio en Plaza Las Américas, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, lamentó que delitos que se vuelven “muy mediáticos”, sin duda tienen una importante repercusión en la percepción de la seguridad pública.
Ante la situación de inseguridad que prevalece en Michoacán y en la ciudad, el alcalde resaltó la importancia de reconocer los niveles de competencia y de responsabilidad para atender la problemática.
En este sentido, Martínez Alcázar, admitió que en la capital michoacana aún son insuficientes los elementos de la policía para atender la seguridad, sin embargo dijo, ya se trabaja para que el próximo año se logre contar con mil 200 policías y se pueda tener un mayor control de seguridad en las colonias de la ciudad.
El comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi consideró como “iluso” que no se vivan hechos violentos en Morelia ante la problemática tan álgida que se padece a nivel nacional, por lo que el reto que se tiene actualmente dijo, “es construir una buena casa en un mal vecindario”.
Cuestionado respecto a los resultados derivados del convenio de seguridad que se estableció en coordinación con el gobierno del estado, consideró que la firma de los documentos no garantiza que haya una coordinación y aclaró que lo que asegurará buenos resultados es que cada quien “haga lo que le corresponda y lo haga bien”.
Además consideró que no se puede politizar la seguridad ante los distintos acontecimientos violentos registrados en el estado y la ciudad.