Presentan documental para exponer el lado humano de la Policía Morelia

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y que conozca el lado humano de los elementos de la Policía Morelia, se presentó el documental “Alguien tiene que hacerlo”, como un homenaje a todos los elementos policiacos, que ponen en riesgo su vida para salvaguardar la de los demás.

A lo largo de 30 minutos, el cineasta Omar Deneb Juárez, expuso la realidad del trabajo humano del personal que integra la Policía Morelia, desde la preparación para iniciar su jornada laboral, hasta los momentos críticos donde incluso, llegan a perder la vida en cumplimiento de su deber.

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, destacó la visión del filme desde otra perspectiva, que muestra a los policías como ciudadanos, padres, hijos, vecinos y amigos, además de resaltar como la capacitación de la policía ha permitido el cambio de actitud y la importancia de que cada uno de ellos emprenda acciones de proximidad en beneficio de la población.

“El objetivo es que todo mundo vea el otro lado de la moneda, y se pongan en los zapatos del policía, el objetivo es sensibilizar a toda la ciudadanía que los elementos de la policía también son ciudadanos”.

Asimismo, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, refirió que con el documental se busca hacer un llamado desde lo local para empezar a cambiar la percepción que se tiene del trabajo policial.

La expectativa es que dicho documental se proyecte en diversas salas cinematográficas del país.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Ayuntamiento de Morelia en espera de más recursos estatales

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el ayuntamiento mantiene la esperanza de la llegada de mayor presupuesto del gobierno del estado...

TENDENCIAS

Luis Navarro se deslinda de intervención en proceso contra Juan Carlos Barragán

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, se deslindó de cualquier responsabilidad en el proceso que derivó en...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...