Villahermosa, Tabasco.- El taekwondo michoacano inició con el pie derecho su participación en los Nacionales CONADE 2023, al cosechar 4 medallas dentro de la modalidad de poomsae en las categorías cadete e infantil.
El joven Carlos Santiago Gómez Campos, oriundo de Uruapan, se convirtió en la figura de la jornada al cosechar tres metales, uno de ellos el bronce en la prueba individual, que representó el primero para Michoacán en el arranque de actividades de esta disciplina.
“Valió la pena todo el esfuerzo y trabajo que hice durante todo el año. Me da mucho orgullo y me siento muy emocionado”, señaló el deportista quien además sumó una plata y otro bronce.
En las pruebas por equipos, Michoacán logró destacar y se apuntó 3 metales, una plata gracias a la pareja conformada por Sofía Acha y Carlos Gómez, quienes rozaron el oro. Además de dos medallas de bronce en las pruebas por equipo, en la categoría infantil varonil la tercia fue conformada por Carlos Gómez, Santiago Salinas y Leonardo Orozco, mientras que el femenil de la categoría de cadetes lo integraron Romina González, Vanessa Aguirre y Gretel Naranjo.
El resultado dejó conformes a los profesores de está disciplina, quienes esperan sea un augurio de lo que puede lograr Michoacán este año en el taekwondo.
“Un momento en verdad muy emocionante, una competencia donde se entregó el 100% y los resultados están ahí presentes. Emocionados y orgullosos de todo el equipo”, señaló Mario Rodríguez, quien fue uno de los entrenadores responsables de esta modalidad.
La actividad del taekwondo continuará este martes en el Centro de Convenciones de Villahermosa, Tabasco con la modalidad de combate, en la que Michoacán está marcado como uno de los favoritos.