El senador de la República, Germán Martínez Cázares afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE), debe intervenir de oficio e investigar si el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández ha desviado recursos públicos para participar en los eventos de Morena, como el que encabezó el pasado 25 de junio en Morelia.
El ex panista y ex integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que debe respetar el derecho del titular de SEGOB a la libre expresión, pero “sin cobardía” el árbitro electoral debe defender “las reglas del juego democráticas” que existen para acceder al poder.
Entrevistado en Morelia, llamó a todos los actores políticos a que actúen conforme a la ley y advirtió que para acceder al poder “no se vale el dinero del narco, el agandalle de recursos públicos o los moches”.
Afirmó que no se puede “aceptar bajo ninguna circunstancia un retroceso de usar recursos públicos”, al señalar que no sólo la ley lo prohíbe, sino que lástima la pobreza de quienes “no tienen no sólo para un avión sino ni para un camión”.
La prostitución electoral no engaña a los ciudadanos.
Tras las prácticas que se pusieron en marcha en el BedollaFest, el ex dirigente nacional panista se pronunció en contra del acarreo y pago a participantes con tortas y refrescos, al señalar que la prostitución electoral ya no engaña a los ciudadanos.