sábado, 20
de abril 2024
23.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Gastos por viaje a Florida se transparentarán en próximos días: Alcalde Morelia

Tras el viaje que realizó de Florida en los Estados Unidos de Norteamérica, el edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar informó que transparentará sus gastos mediante las páginas web del municipio pero adelantó que, de su parte, solo se pagó el avión y el hospedaje con recursos del ayuntamiento.

El alcalde explicó que su visita de 2 días al vecino país del norte fue para asistir a un Foro Bilateral Agroalimentario Florida-Michoacán y buscar nuevas inversiones que se establezcan en el proyecto del Parque Agroindustrial y sus ventajas.

“En próximos días lo daremos a conocer con toda transparencia como todo, pero anticipo, solo fue el pago del avión y el hospedaje de un hotel sencillo y lo demás corrió por mi cuenta. Quiero destacar que, por transparencia, todos los gastos estarán en las páginas de nuestro municipio”.

Añadió que otros funcionarios que asistieron a este evento fueron las secretarias de Turismo Thelma Aquique Arrieta y de Fomento Económico Guadalupe Herrera Calderón, así como la síndica municipal, Susan Melissa Vázquez Pérez.

Martínez Alcázar previó que en 3 meses podría darse el establecimiento de las primeras empresas en lo los terrenos ubicados en la salida a Pátzcuaro, mientras tanto, dio a conocer que la compañía PetroM Logistics, con presencia en México y el mundo, ha manifestado su interés para instalar un centro logístico en esta zona.

Consideró que el costo para la primera etapa del Agroparque será de 30 millones de pesos con la adquisición de la tierra y la proyección en etapas de esta zona económica, sin caer en un espacio fantasma.

“Vamos muy avanzados y creemos que, en un par de meses, máximo 3, podremos estar en condiciones del establecimiento de las primeras empresas. Como se está armando es que el municipio no tenga que desembolsar muchos recursos, estamos en adquirir la tierra y la proyección en etapas para que se vayan instalando”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...