miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Incertidumbre en Cotija por la toma de protesta del nuevo ayuntamiento: PAN

Tras el asesinato de la alcaldesa del municipio de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) María del Refugio Hermosillo Cabrera, reconoció que existe incertidumbre y hermetismo por parte de los integrantes de la planilla que ganó en esta demarcación municipal.

La líder estatal, sostuvo que en ningún municipio, salvo Cotija, existe la complejidad e incertidumbre sobre qué sigue en la localidad, aunque ya recogieron su constancia de mayoría de los integrantes de la planilla que encabezó Juan Pablo Aguilar Barragán del PAN-PRI, no está claro los términos en qué rendirán protesta el próximo 1 de septiembre.

El secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, manifestó que desafortunadamente por prudencia ha habido muy poca comunicación con los funcionarios electos, ya que no quieren hablar del tema, pero confió en que llegado el momento existan las condiciones para que el PAN siga gobernando a favor de los habitantes de Cotija.

Hizo un llamado a la federación a que restablezca la seguridad en el municipio, ya que sostuvo que parece que el gobierno los tiene en total abandono, “sí hacer un llamado a la federación para que restablezca el estado de derecho, tal parece que el gobierno lo tiene en total abandono, es lamentable que la Federación deje a su suerte como está sucediendo”.

En otros municipios explicó que están en coordinación con los ediles electos, por si tienen alguna situación de seguridad trabajar con ellos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...