Con una inversión de 370 mil pesos para su remodelación y equipamiento, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y la presidenta honoraria del DIF, Paola Delgadillo Hernández, inauguraron la Ludoteca Infantil en el Mercado de Santo Niño de esta capital.
El alcalde capitalino, destacó que además de ser un espacio dedicado a las niñas y niños buscan reactivar la economía de los mercados de la ciudad, por lo que recordó que el objetivo de dicha administración será generar estos espacios lúdicos en todos los mercados morelianos, a fin de impulsar el aprendizaje mientras los menores se divierten.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo Hernández, destacó que la nueva Ludoteca del Mercado de Santo Niño, será un espacio seguro, moderno, recreativo y educativo para que los niños entre 3 y 10 años de edad aprendan jugando mediante juegos de mesa, área para películas, videos educativos, juegos simbólicos y material de expresión artística, por mencionar algunas actividades.
La ludoteca del Mercado Santo Niño, prestará el servició a los 37 familiares menores de edad, de los locatarios así como para los que acuden al lugar a consumir, con un cupo de hasta 20 niños por hora y así garantizar que todos tengan la oportunidad de disfrutar de este espacio.
Estará abierta todos los días de la semana, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, con una cuota de recuperación de $10 por hora.