domingo, 28
de abril 2024
26.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Por amenazas, tortilleros de Uruapan cerraron sus puertas este miércoles

Propietarios de tortillerías de Uruapan decidieron cerrar sus puertas este miércoles, debido a las presuntas amenazas telefónicas que recibieron de sujetos desconocidos, quienes les advirtieron de “consecuencias” si prestaban servicio al público.

El presidente municipal, Ignacio Campos Equihua señaló que los afectados rechazaron proporcionarle mayor información por temor, pero precisó que el 100% de las tortillerías no abrieron, ya que existe una psicosis por los ataques armados que sufrieron los transportistas el fin de semana y ahora otro sector económico enfrenta intentos de extorsión.

“Hablamos con uno de los representantes y me dice, es que nos llegó a nuestro grupo de Whats un mensaje donde nos señalaban que si abríamos iba a ver consecuencias (…). Le digo –“pásame el teléfono o el número del que llegó ese mensaje”- y me dicen – “no, es que nos da temor”-, está bien, lo acepta uno, pero entonces ¿por dónde le damos a la línea de investigación’”.

Pese a que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla e integrantes de su gabinete, aseguraron que la reforma al Código Penal, ya no requiere de presentar denuncia para iniciar y realizar la investigación, el alcalde explicó que sin las denuncias se complica el trabajo de la Fiscalía General del estado.

Campos Equihua, precisó que al no existir ninguna querella ni sobre el tema de las tortillerías ni de los ataques a taxistas y urbanos, no es posible que se tenga información importante para detener a los responsables.

“No, detenidos no hay, no hay denuncias como tal, y por eso se nos complica el tema a la misma fiscalía. Nosotros tenemos una buena coordinación con el Fiscal Regional, el licenciado Noé, con la Guardia Civil, pero cuando no tenemos este tipo de información, la situación se nos complica”.

Señaló que al momento no se ha identificado a los posibles autores de las amenazas, aunque adelantó que tienen sospechas de los grupos criminales que operan en Michoacán.

El alcalde morenista, explicó que en Uruapan se encuentra una base la Guardia Nacional (GN) y trabajan de manera coordinada con el Ejército Mexicano, pero reconoció que no tiene el número elementos de seguridad que establecen organismos internacionales, además de que muchos son distraídos en hacer notificaciones

Señaló que en este momento tienen 400 policías municipales, pero faltan 350 para cumplir con la norma internacional.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Equipo de Claudia Sheinbaum contempló desalinización del agua para enfrentar sequía: Ramírez Cuellar

Con el fin de impulsar la economía del país y atender la problemática del agua, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”,...

TENDENCIAS

Equipo de Claudia Sheinbaum contempló desalinización del agua para enfrentar sequía: Ramírez Cuellar

Con el fin de impulsar la economía del país y atender la problemática del agua, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...