sábado, 20
de abril 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

INAI se solidariza con #UnDíaSinNosotras en el #9M

INAI se solidariza con #UnDíaSinNosotras en el #9M

 

Ante la violencia de género y la segregación social en contra de la mujer, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) se unió a la lucha feminista para reivindicar la figura femenina en el país.

El Presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, señaló en un comunicado de prensa que, “el valor genuino de la mujer, mueve el mundo y debemos entender que, la mujer por sí misma es capaz de mover y detener lo que sea”.

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Ríos Farjat, reconoció que la igualdad social aún está lejos de alcanzar, por lo que señaló la necesidad de visibilizar los temas de género y grupos vulnerables.

Ríos Farjat manifestó que a 25 años, la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing sigue siendo una brújula para la igualdad de género, que reconoce a las mujeres que han abierto brechas para todo el género femenino y deposita su esperanza en las mujeres que vienen.

Dichas declaraciones fueron realizadas en el marco de los 25 años de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, convocado por el INAI debido a la solidaridad con el moviemiento #UnDíaSinNosotras, a realizarse el próximo lunes 9 de marzo.

 

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...