miércoles, 24
de julio 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de julio 2024

INAI se solidariza con #UnDíaSinNosotras en el #9M

INAI se solidariza con #UnDíaSinNosotras en el #9M

 

Ante la violencia de género y la segregación social en contra de la mujer, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) se unió a la lucha feminista para reivindicar la figura femenina en el país.

El Presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, señaló en un comunicado de prensa que, “el valor genuino de la mujer, mueve el mundo y debemos entender que, la mujer por sí misma es capaz de mover y detener lo que sea”.

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Ríos Farjat, reconoció que la igualdad social aún está lejos de alcanzar, por lo que señaló la necesidad de visibilizar los temas de género y grupos vulnerables.

Ríos Farjat manifestó que a 25 años, la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing sigue siendo una brújula para la igualdad de género, que reconoce a las mujeres que han abierto brechas para todo el género femenino y deposita su esperanza en las mujeres que vienen.

Dichas declaraciones fueron realizadas en el marco de los 25 años de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, convocado por el INAI debido a la solidaridad con el moviemiento #UnDíaSinNosotras, a realizarse el próximo lunes 9 de marzo.

 

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Uruapan, tercera ciudad con mayor percepción de inseguridad en México: INEGI

Uruapan es la tercera ciudad de México con mayor percepción de inseguridad ciudadana, debido a que 86.8% de sus pobladores mayores de 18 años...

TENDENCIAS

Afectaría al PAN, la conformación de un nuevo partido con la Marea Rosa: Javier Estrada

Morelia, Mich.- Luego de que Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente Cívico Nacional, informó que la Marea Rosa buscaría formar una nueva fuerza política...

TENDENCIAS

Denuncia SUTOPDSSM deficiencias y falta de insumos en la fumigación contra el dengue

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), denunciaron que la irresponsabilidad y la...