Ante el aumento de contagios por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitará otros tres macrocentros de atención Covid-19 en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora, que ya son foco rojo ante el riesgo de mayor propagación del virus, informó la delegada estatal, María Luisa Rodea Pimentel.
Explicó que estos macrocentros están diseñados para la aplicación de pruebas de detección de Covid-19, a fin de que las unidades médicas continúen con sus operaciones normales y no se vea colapsada ante la alta demanda.
Recordó que el IMSS, abrió este viernes el primer macrocentro en la capital michoacana, ubicado en la avenida Francisco I. Madero, en el que se habilitaron 10 consultorios espaciados para la toma de muestras, con áreas habilitadas para los pacientes que salgan positivos y los que sean negativos, a fin de mantener los protocolos sanitarios.
“El día de ayer se abrió el primer macrocentro en Morelia donde estaremos atendiendo ese incremento de casos. De acuerdo al número de casos que estamos viendo y junto con el resto del sector salud, los otros macrocentros los estaremos ubicando en el Lázaro Cárdenas, que es donde tenemos punto rojo, Uruapan y Zamora”.
La delegada del IMSS en el estado, indicó que este viernes 14 de enero, se atendieron a un total de 2 mil 921 pacientes en todo el estado.