jueves, 18
de abril 2024
25.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Este sábado, inician operativos para supervisar medidas sanitarias en Morelia

A partir de este sábado 15 de enero, el Ayuntamiento de Morelia realizará operativos para verificar que establecimientos como restaurantes, bares y centros comerciales, además de los eventos masivos cumplan con las medidas sanitarias establecidas que dio a conocer el Comité de Seguridad Estatal en Salud.

El secretario municipal, Yankel Benítez Silvas, señaló que trabajarán en conjunto con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para garantizar un mayor control en los aforos y con ello, contribuir a mitigar la cuarta ol de contagios que aqueja al estado.

“A partir del día de hoy, de manera coordinada con Coepris estaremos trabajando operativos, estaremos ya en las calles, a efecto de poder revisar los establecimientos, no solamente, la parte de los restaurantes, bares, centros comerciales sino que también se estará revisado que aprovecho para hacer el llamado a los empresarios que traen estos eventos, para que estén conscientes de que se estará visitando cada uno de los eventos a efecto de validar que se cumpla con las medidas y con el decreto.

Respecto a los eventos masivos próximos a realizarse en la capital michoacana, el funcionario municipal, hizo un llamado a los empresarios encargados de traer estos espectáculos, a que sean conscientes de que la autoridad mantendrá constantemente la revisión en el cumplimiento de los protocolos dictaminados y que sean respetados.

Llas medidas sanitarias establecidas es un aforo permitido para eventos masivos del 60%, por lo que, quienes no cumplan con esto podrían ser acreedores a una multa, así como el retiro permanente para la realización de eventos en un futuro.

Yankel Benítez, aclaró que el Ayuntamiento acompañado de las autoridades estatales realizará estos rondines, para que en caso de que no se cumpla con lo establecido, el estado tenga la facultad para suspender el evento en curso.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...