El 7 de octubre se tendría el primer informe de los daños provocados por los sismos de septiembre en la red carretera de Michoacán y para el 21 del mismo mes se conocería lo que costará su reconstrucción, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, Enrique Caraveo Acosta.
Precisó que la reconstrucción carretera en el estado deberá correr a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), aunque, mientras tanto, se están conformando los subcomités de daños carreteros encabezados por el gobierno del estado.
En entrevista colectiva, el funcionario detalló que a raíz de los sismos del 19 y del 22 de septiembre se registraron cerca de 200 derrumbes en la carretera Costera, de los cuales, el fin de semana pasado se liberaron todos los tramos.
Otros daños se presentaron en la cinta asfáltica que se abrió en el kilómetro 170 de la carretera Costera, así como en el puente el Ticuiz II y el puente Coahuayana que conecta con Colima.