Tras el asesinato del tesorero del ayuntamiento de Senguio, Javier Miranda González el pasado 22 de marzo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que se brindará protección a funcionarios y a la propia alcaldesa del lugar, Alejandra Vanegas Ríos, si lo solicitan.
En entrevista, aclaró que las indagatorias del homicidio están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que rechazó proporcionar cualquier información al respecto, “para no entorpecer ni generar una expectativa diferente”.
Gobernador: “La Fiscalía es la que tiene la información y no queremos entorpecer si generar alguna expectativa diferente”.
Reportero: “¿Protección a los funcionarios que queden allá y a la alcaldesa?”
Gobernador: “A quien lo solicite se le da”.
El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes informó que se reforzó la seguridad en la zona, pero no abundó en el tema.
“Ya se está atendido Senguio, ya se le proporcionó la seguridad y se está reforzando ahí el área.”
De acuerdo a la información oficial, el crimen se registró cuando el funcionario iba en su camioneta rumbo a su trabajo en el Ayuntamiento. El homicida se dio a la fuga a toda velocidad y los vecinos del lugar alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido.