miércoles, 24
de abril 2024
29.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Gobierno de Japón desmiente rumores sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos

El gobierno japonés encabezado por el Primer Ministro Yoshihide Suga, desmintió el rumor acerca de la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que el diario The Times, publicó que el gobierno nipón sostuvo una junta en secreto, en la cual habían tomado la decisión de cancelar la próxima justa olímpica.

Durante su comparecencia ante la cámara alta del parlamento japonés,  Yoshihide Suga, aseguró que se encuentra decidido a que los próximos Juegos Olímpicos se realicen, desmintiendo de esta forma la versión del diario británico The Times, sobre la cancelación de la justa olímpica.

“Estoy decidido para organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y COI”.

Además, la ministra nipona encargada de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, también desmintió toda esta información, en diversos medios locales, en la cual circulaba la posible cancelación debido a la crisis sanitaria mundial, generada por la pandemia de COVID-19.

“Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano”.

Hashimoto agregó que Japón, “está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia” y “tomando las medidas necesarias” para la celebración de los Juegos, en el verano del presente año.

Hay que recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron pospuestos un año debido a la pandemia de SARS-CoV-2, por lo que se tiene planeado realizarlos en el verano de este 2021.

Para esto, el gobierno de Japón, en conjunto con el Comité Olímpico Internacional, se encuentran trabajando en protocolos y acciones que permitan que se celebre la máxima justa deportiva del mundo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

SEMAR determinará plan de apoyo para el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán.- Tras realizar un recorrido en islas y localidades de la ribera del lago de Pátzcuaro, personal especializado de la Secretaría de Marina...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...