Ante el Comité de Seguridad en Salud, el gobernador Silvano Aureoles Conejo propuso el cierre parcial de negocios en Morelia, Uruapan y Zamora, como la medida más efectiva para romper la cadena de contagio de Coronavirus
El mandatario michoacano anticipó que se tomarán las medidas de prevención necesarias “sensatas y efectivas” que permitan encauzar la epidemia y evitar el colapso del sistema de salud.
“Lo que vamos a tener que hacer como se dice coloquialmente apretar la pierna, y vamos a tener que tomar medidas y no es necesario que tomemos la determinación de cerrar todo, pero sí podemos tomar la determinación de cerrar 4 días, en Lázaro Cárdenas lo que hicimos fue cerrar 4 días, entonces se rompió la cadena de contagios y ahí se pudo contener”.
Consideró necesario retomar el diálogo y la coordinación con las autoridades municipales, para detener los contagios en bares y antros principalmente, sobre todo en ciudades como Morelia.
“No vamos a poder avanzar, si el presidente municipal de Morelia dice que están muy bien mis medidas pero no las van a acatar, pues es literal condenar a mucha gente a enfermarse, y todos tenemos que asumir la responsabilidad, porque no es cuestión partidaria, no es cuestión de colores, no es cuestión política, sino la vida de los ciudadanos”.
Aureoles Conejo, señaló que pese a la problemática de algunas zonas del estado, 46 municipios michoacanos no tienen mayor crisis por Coronavirus.