lunes, 29
de abril 2024
19.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

4 municipios de Michoacán, ejemplares por mitigar la epidemia de Coronavirus

Los municipios de Múgica, Huetamo, Apatzingán y Zitácuaro son ejemplo del efecto positivo que generan las medidas de prevención del Coronavirus, ya que luego de implementar el cierre intermitente de negocios, el orden en los tianguis y la prohibición de las fiestas masivas, lograron mitigar la epidemia.

La secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, mostró gráficas de la alta incidencia de contagios de COVID-19 que registraban los 4 municipios y que disminuyó considerablemente con diversas medidas.

En el caso de Múgica, explicó que, de acuerdo a los datos más actualizados, registra 5 casos activos pero llegó a contabilizar 134, por lo que decidió cerrar la actividad comercial de manera total 7 días y luego a partir de las 3 de la tarde, con lo que lograron mitigar la enfermedad.

  

“Todos se pusieron de acuerdo para que no hubiera jaripeos, para que no hubiera fiestas. Realmente los mugiquenses se lograron coordinar por el bien del municipio, aunque el costo fue muy alto, en lo que se convencieron y se coordinaron ya habían muerto 40”.

Carpio Ríos, señaló que Huetamo tomó medidas similares para romper la cadena de contagios por Coronavirus, ya que registra 44 defunciones y 21 casos activos, pero hay la certeza “de que mucha gente falleció en su casa y está registrada con algo que no es COVID-19”.

“Huetamo ha mitigado la epidemia, Huetamo también cerró 7 días, también puso orden en su tianguis, tuvo que poner orden en las fiestas y los eventos y siguen poniéndolo”.

Apatzingán registra 49 defunciones y 54 casos activos, pero en la gráfica de la Secretaría de Salud es notoria la mitigación de la epidemia, ya que a decir de la titular del sector, se hizo un trabajo comunitario con los encargados del orden y los jefes de manzana.

“No suelta su trabajo su comunitario, vi como trabajaron, platicaron, manzana por manzana, colonia por colonia y eso es lo único que nos puede ayudar No hay maldad atrás de las medidas de mitigación, las medidas de mitigación.”

La funcionaria estatal también puso como ejemplo a Zitácuaro, al señalar que pese a tener 377 casos confirmados, 36 defunciones y 65 enfermos activos, ha logrado a organizarse, de tal manera que la epidemia por SARS-CoV 2 no ha repuntado de manera alarmante pese a la movilidad que implica su cercanía con el Estado de México.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Arde tráiler tras volcar en la región de Copándaro; hay un muerto

Copándaro de Galeana, Mich.- Un tráiler que transportaba maquinaria pesada ardió en llamas tras volcar en el entronque de las autopistas Pátzcuaro-Cuitzeo/México-Guadalajara, dentro de...

TENDENCIAS

“Seguridad a largo plazo con atención a la niñez”: Daniela de los Santos

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 17, Daniela de los Santos Torres, destacó  la importancia de centrar la atención en...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...