Tras las declaraciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo que acusó al presidente López Obrador y a otros actores políticos de “meter la mano en el proceso electoral”, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes respondió que el mandatario estatal debe actuar con prudencia y no inteceder por sus candidatos, “como lo está haciendo”.
Puntualizó que su trabajo, en esta jornada electoral, es cerrar la administración públicas
y no subirse a tribunas que les corresponden a los partidos políticos.
“Los gobernantes tenemos que mantene
ernos con mucha prudencia jugando el roll que nos toca jugar, que es cerrar bien los gobiernos y no subirnos en la tribuna de los partidos políticos y mucho menos tomando partido por sus candidatos como lo está haciendo el gobernador, yo creo que el gobernador debe actuar con más prudencia”
El dil moreliano comentó a los medios de comunicación que se mantendrá en sus actividades al frente del ayuntamiento, al sentenciar que este no es tiempo para los gobernantes.
Señaló que el período de campaña es para que los candidatos y los partidos políticos para que realicen sus propuestas para el estado los ayuntamientos y las diputaciones.
“Yo me voy a mantener en las actividades constitucionales que tengo por obligación. (…) A mí me parece ue es tiempo de los partidos, las campañas son para que los partidos y los candidatos hagan las nuevas propuestas de programas y proyectos para un estado, un ayuntamiento para una cámara, no es el tiempo de los gobernantes”