jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Comisión de Gobernación será garante de la gobernabilidad en los municipios

Morelia, Mich.- La Comisión de Gobernación actúa, trabaja y será garante de que exista total gobernabilidad en los municipios michoacanos en los que el presidente municipal haya solicitado licencia o se haya ausentado de manera definitiva.

Las y los diputados integrantes de dicha comisión en el Congreso del Estado, señalaron que actuarán conforme lo que estipula la Ley, que trabajarán a marchas forzadas para mantener la gobernabilidad en aquellos municipios que tienen alcalde con licencia y nombrar al presidente provisional.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, la diputada Cristina Portillo Ayala, refirió que en esta Comisión actuarán con base en la Ley y nombrarán a alcaldes sustitutos conforme lo estipula el artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal del estado de Michoacán.

En ese sentido, en los municipios de Lagunillas, en dónde la presidenta constitucional es María Macarena Chávez Flores; Los Reyes, en donde el presidente constitucional es César Enrique Palafox Quintero y Tacámbaro, en dónde el presidente constitucional es Salvador Barrera Medrano, los cuales pidieron licencia para ausentarse de su cargo por tiempo indefinido, la propuesta para alcaldes provisionales ya fue enviada al Congreso del Estado por parte de la Secretaria General del CDE del PAN en Michoacán, Teresita de Jesús Herrera Maldonado.

En tanto para los municipios de Panindicuaro, en dónde el presidente constitucional es Héctor Johnny Ayala Miranda y en Epitacio Huerta, en dónde el presidente constitucional es Margarito Fierros Tano, los cuales pidieron licencia para ausentarse de su cargo por tiempo indefinido, la propuesta para alcaldes provisionales ya fue enviada al Congreso del Estado por parte de la Secretaria General del CEN de MORENA, Minerva Citlalli Hernández Mora.

Mientras que en lo que se refiere al municipio de Jacinta, en dónde la presidenta constitucional es Adriana Campos Huirache, quien pidió licencia para ausentarse de su cargo por tiempo indefinido, la propuesta para alcaldes provisionales ya fue enviada al Congreso del Estado por parte del presidente del CDE del PRI, Jesús Hernández Peña.

En lo que respecta al municipio de Tarímbaro, derivado de la ausencia definitiva del presidente constitucional, Baltazar Gaona Sánchez, el Congreso del Estado también ya recibió la propuesta por parte del Comisionado Político Nacional del PT en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores.

En este Congreso del Estado nos hemos caracterizado por siempre respetar lo que marcan las leyes y en esta ocasión no será la excepción, trabajaremos en beneficio del pueblo michoacano y de sus municipios.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Candidato del PRD en Maravatío niega temer por su seguridad

"El que nada debe nada teme", afirmó, Óscar Vidal Ortiz, candidato a presidente municipal de Maravatío por el PRD, quien negó amenazas en su...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...