jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Gobernador firma acuerdo que pone fin a la huelga en Fertinal

Ciudad de México.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, firmó con el senador Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de La República Mexicana, un acuerdo que pone fin a la huelga de la Sección 274 en la planta Fertinal de Lázaro Cárdenas.

“Gracias a los trabajadores por la confianza y al compromiso del Gobierno de México, está garantizada la inversión de más de 4 mil millones de pesos que anunció la federación en la planta de Fertinal en Michoacán”.

En un comunicado, se informó que el acuerdo fue promovido por la Secretaría de Gobernación, a través de su titular Adán Augusto López.

Ramírez Bedolla consideró que las reuniones de trabajo que se sostuvieron con las partes involucradas fueron determinantes para lograr una solución a través del diálogo y la conciliación, por lo que agradeció a los trabajadores por mantener abierta la comunicación y anteponer el bien común.

En ese sentido, se comprometió a que el Gobierno de Michoacán continuará con las gestiones para aterrizar la inversión federal de 4 mil millones de pesos, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que permita mejorar las condiciones de los casi mil 200 trabajadores, e impulsar la importante labor de esta empresa, propiedad de PEMEX, en la producción de fertilizantes.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...