El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la entrega de 122 patrullas para la Guardia Civil y 15 municipios de la entidad, con el objetivo de reforzar los trabajos de proximidad en colonias, aumentar la presencia policial en carreteras estatales y fortalecer la vigilancia en zonas rurales.
“Estos equipos, estas unidades, 122 patrullas, son para que la seguridad se fortalezca y nuestras policías cuenten con unidades de alta tecnología. Como podrán observar, son vehículos para distintas situaciones desde patrullas sedán para la proximidad en las colonias, hasta camionetas Explorer cuyo diseño son para las autopistas”, explicó el mandatario estatal.

Ramírez Bedolla reconoció que la seguridad es el principal reto de su administración y subrayó la necesidad de enfrentarla con coordinación entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad.
“La seguridad en el estado es el gran reto para un servidor como gobernador. Tenemos que enfrentar el gran reto de la seguridad. Esto solo lo podemos hacer unidos. Sociedad, gobierno federal, municipal y estatal. Tenemos que enfrentar con inteligencia, con investigación y sobre todo con coordinación el tema de la seguridad”, afirmó.
El gobernador celebró la aprobación del presupuesto 2026, que contempla un incremento de 1 mil 450 millones de pesos adicionales para seguridad, lo que permitirá fortalecer instituciones clave en la procuración y administración de justicia.

“Yo celebro que ayer se sesionó y hoy por la madrugada se aprobó el presupuesto de Michoacán 2026. Gracias a los diputados y este presupuesto establece 1 mil 450 millones de pesos más para la seguridad en Michoacán”, señaló.
Ramírez Bedolla detalló que los recursos se destinarán a la Fiscalía General del estado, con un aumento del 20% en su presupuesto, así como al Poder Judicial, para mejorar la capacitación y remuneración de juezas y jueces, además de ampliar el número de juzgados. También se fortalecerá la Secretaría de Seguridad Pública y los CERESOS, considerados fundamentales en la estrategia de seguridad.



