El Comité Ejecutivo Estatal de Morena, se manifestó confiado en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificará en próximos días la victoria del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla ya que los argumentos que han presentado los opositores carecen de validez.
Sin embargo, el encargado de despacho de la presidencia, Martín López Ortíza manifestó su preocupación por la integración del gabinete que acompañará a Ramírez Bedolla ya que los desafíos son enormes, por lo que deben ser asumidos por un equipo verdaderamente de izquierda y no por un “reciclado” de otras administraciones.
“El gobierno que necesitamos no debe ser un reciclado de otras administraciones, repetir a quienes ya estuvieron, considerando que su experiencia es fundamental y pasando por alto su anterior desempeño no nos augurará nada bueno para el futuro inmediato. Ni tampoco debe ser producto de presiones de grupos o personajes”.
El integrante de las bases morenistas, Víctor González hizo un llamado al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla para que pueda atender siete exigencias a fin de establecer la Cuarta Transformación en Michoacán.
La disminución de salarios a funcionarios de primero y segundo nivel hasta en un 50%.
Bajar 80% los servicios que presta el registro civil, licencias de conducir y placas en la Ley de Ingresos de 2022.
Suprimir áreas inoperantes del ejecutivo del estado.
Rediseñar los programas sociales enfocados a grupos vulnerables.