jueves, 25
de abril 2024
28.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Caos vial en salida a Pátzcuaro, por bloqueo de sindicatos educativos

En la movilización participaron los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán.

La mañana de este martes, integrantes de Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (FESEMSS) bloquearon la salida Pátzcuaro de la capital michoacana, con lo que afectaron a cientos de personas que tuvieron que descender del transporte público para buscar otra alternativa.


Aunque los trabajadores de la educación se manifestaron por falta de salarios, los ciudadanos entrevistados por PostData.News reprobaron la afectación a terceras personas, pero otros se mostraron a favor de exigir lo justo.


Mariana Pérez tuvo que caminar desde la entrada de la Tenencia Morelos hacia el crucero de la salida a Pátzcuaro.


“Me tocó caminar desde el puente de la salida a Pátzcuaro hasta acá. La verdad sí afecta mucho”.


Proveniente de Pátzcuaro desde el transporte público, Francisco Rosas se vio afectado al llegar tarde a una cita médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


“A mí me afectan mucho porque tengo que ir al ISSSTE y mira lo que tengo que hacer. Eso no está bien. La culpa no es de nosotros es del gobierno”


También hubo quien se mostró a favor de los movimientos sociales.
“A nosotros no nos afecta, al contrario estamos con ellos. Nosotros también entendemos, porque si fuera otros trabajadores que genera un gasto, pues cómo solventa su trabajo”


Del otro lado, el representante del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (SUTTEBAM), Silviano Paredes Correa, señaló que permanece la inconformidad, y catalogó como un castigo el no pagarles 3 quincenas a 800 trabajadores de la educación equivalentes a 16 millones de pesos.


En la movilización participaron los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (SUTCECyTEM).


El dirigente, Silviano Rentería Patiño, justificó su participación por el adeudo de 30 mdp por el concepto de compensaciones.


Mientras tanto, se formaron largas filas de tráilers y camiones tipo torton, por lo que la circulación vial fue desviada.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Pide dirigente del PRI, abrir investigación contra Carlos Herrera

El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, pidió a las autoridades judiciales abrir una línea de investigación contra el candidato al Senado de...

TENDENCIAS

Pide dirigente del PRI, abrir investigación contra Carlos Herrera

El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, pidió a las autoridades judiciales abrir una línea de investigación contra el candidato al Senado de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...