jueves, 25
de abril 2024
22.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Funcionarios de Morelia se autorizan finiquito de fin de trienio por 14 mdp

El edil de Morelia, aseguró que se resistió durante varios meses, pero finalmente fue una decisión del Cabildo el autorizar el finiquito de fin de trienio.

El presidente municipal de Morelia Humberto Arróniz Reyes reconoció que se aprobaron “un bono de finiquito de fin de trienio” por 14 millones de pesos que impulsaron, los regidores independientes Susan Melissa Vázquez, Gaspar Hernández Razo y Moisés Cardona Anguiano del PAN para el edil, sindico, secretarios municipales, regidores y sus asesores, así como trabajadores de confianza.


Lo anterior luego de que PostData.News dio a conocer el acuerdo del Cabildo del pasado 5 de marzo, en el que se aprobó una compensación extraordinaria equivalente a 3 meses de salario para los integrantes de Cabildo y funcionarios de confianza que no dejaron de trabajar durante la pandemia.


Al respecto, Arróniz Reyes refirió que él se opuso a lo que calificó como un abuso.


“En realidad fue un bono de finiquito de fin de trienio que plantearon los regidores y ese bono se aplicó para los regidores, ellos plantearon que fuera a ellos, a sus asesores y elevaba una cantidad a los 14 millones de pesos, yo dije determinantemente que no, que me parecía un abuso de darse 14 millones de pesos de salida como un bono de finiquito, que los podría justificarse de alguna manera y que me parecía a mí exagerado”.


En entrevista, aseguró que los regidores encontraron el mecanismo para justificar el finiquito, ya que habían entregado antes un bono para los trabajadores del ayuntamiento que laboraron durante la pandemia.


Aseguró que se resistió durante varios meses, pero finalmente fue una decisión del Cabildo, por lo que descalificó a los regidores que presuntamente lo impulsaron, al vincularlos con el edil electo, Alfonso Martínez Alcázar.


“Se aplicó a los secretarios y regidores, a propuesta y petición de Cabildo, yo debo tener aquí el acuerdo de Cabildo con la fecha y a petición de todos los regidores, entre ellos de Susan Melissa y de Gaspar Hernández Raso que son independientes, que son gente de Alfonso y fueron ellos promotores de este acuerdo, por eso comienzo diciendo que esta política sucia es asquerosa, promueven una cosa y luego salen y señalan al de enfrente que es el precursor de algo que ellos mismos promovieron, no me gusta esa política”.


Arróniz Reyes, confirmó que secretarios y regidores morelianos recibieron este finiquito por fin de trienio, pero en su caso y en el de la regidora Susan Melissa regresaron el dinero a Tesorería.


“Todos lo aceptaron, todos los secretarios, todos los regidores a excepción mía que he renunciado a esa prestación, son tres meses de salario sin otras prestaciones, de salario no integrado”.


El edil capitalino, aseguró que dio la instrucción para realizar el depósito correspondiente, ya que fue una instrucción del Cabildo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum visitará Michoacán del 1 al 3 de mayo

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira proselitista durante tres días en Michoacán, del 1 al tres...

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum visitará Michoacán del 1 al 3 de mayo

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira proselitista durante tres días en Michoacán, del 1 al tres...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...