Este viernes se formalizó la transferencia de los servicios hospitalarios de la entidad con el Modelo de Atención para la Salud “IMSS-Bienestar”, con la finalidad de brindar la atención a la población que no cuenta con seguridad social.
En Morelia, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Michoacán es el décimo estado que se integra al IMSS-Bienestar, que busca ampliar una cobertura en atención a la salud, por lo que dijo, ya se encuentran en el proceso de tener buenos hospitales, con el equipamiento necesario, enfermeras, personal médico, y sobre todo para conseguir a 400 especialistas que hacen falta en la entidad.
En este sentido, el Ejecutivo federal, indicó que se basificará a todos los trabajadores que están por contrato, y reconoció a los dirigentes sindicales que han ayudado mucho a que la salud se brinde como un derecho.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que con un mayor equipo, métodos y profesionalidad, este sistema de salud para todos los michoacanos, estará en las mejores manos, es decir, en las manos del IMSS-Bienestar.
En este sentido, resaltó que bajo un modelo de honestidad, la deuda que el gobierno del estado tenía con el IMSS que ascendía a 2 mil 500 mdp, se sigue pagando, ya que en un año se cubrió un total 2 mil 047 millones de pesos, por lo que los cerca de 400 millones que restan de adeudo, espera que este año, sean saldados y el servicio se siga brindando con calidad.
De acuerdo a cifras oficiales, para trabajos de equipamiento de las unidades que prestarán los servicios de salud, se han destinado más de 465 millones de pesos, y durante todo el proceso se planea invertir mil 45 millones de pesos.