miércoles, 24
de abril 2024
31.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

AMLO recibe peticiones de familias de desaparecidos en CECONEXPO

Hijos y conocidos de los activistas Antonio Díaz Valencia y Ricardo Lagunes Gasca, desaparecidos desde el 15 de enero en los límites de Michoacán y Colima, se manifestaron a las afueras del Centro de Convenciones y Exposiciones de Michoacán (CECONEXPO) en Morelia.

Este viernes a las 11 de la mañana, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador tenía programada una reunión con servidores de la nación de la entidad.

Kheimar Díaz Valencia, hijo de Antonio, señaló que el fin de esperar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue para que recibiera la petición escrita para que el gobierno federal exhorte y agilice la búsqueda de su padre Antonio Díaz.

“Nosotros, la familia de Antonio Díaz Valencia estamos en una manifestación pacífica donde lo único que buscamos es que el presidente de la República vea las mantas de mi papá y del licenciado Ricardo Lagunes para entregarle un oficio”.

A 12 días de no saber nada de ellos, Kheimar llamó a la ciudadanía a solidaridarse con su causa y con todas las personas que tienen un desaparecido en el país.

Ante la incertidumbre sobre el lugar al que llegaría el ciudadano presidente y con la esperanza de pedirle apoyo para buscar a su hijo Ramón Gómez Hernández, también asistió la madre de familia Maricela Hernández del Río, desde Apatzingán.

“Pues en realidad queremos que nos ayuden a encontrarlos ya sea como sea, pero queremos saber de ellos. Supimos que venía el presidente y Dios quiera nos escuche y nos vea para pedirle esa súplica que queremos”.

Tras más de 2 horas de espera, el ejecutivo federal arribó en un convoy de camionetas negras sobre la entrada trasera del recinto estatal, en la que los familiares de las personas desaparecidas ya lo esperaban.

Brenda Elena Díaz Valencia narró que el presidente López Obrador bajó la ventana del vehículo y leyó su petición de la aparición con vida de Antonio Díaz Valencia y Ricardo Lagunes Gasca.

“Estábamos por aquí, no sé si sea la del frente o la de atrás, por la parte de Camelinas, esperando al señor presidente y sí tuvo la gentileza de bajar su vidrio para recibir las peticiones y escuchar a cada una de las personas, yo me siento afortunada porque se tomó el tiempo de leer la petición que le hicimos por el caso de mi papá”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Todo listo para el Festival de Origen, arrancará este 26 de abril

Morelia, Michoacán.- El Festival Michoacán de Origen (FMO) llega este 26 de abril y se mantendrá hasta el 19 de mayo en el Centro...

TENDENCIAS

Ana Lilia Guillén contenderá como candidata no registrada por Morelia

Ana Lilia Guillen Quiroz, iniciará campaña para contender por la presidencia municipal de Morelia, bajo la figura de candidata no registrada, con lo que...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...