sábado, 22
de junio 2024
26.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

Firman 5 candidatos la agenda ciudadana por la Paz de Morelia; faltó Carlos Torres

El candidato de los partidos Morena, Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT), Carlos Torres Piña fue el único que no firmó la Agenda Ciudadana por un Bien Común. Morelia, Unidas y Compromiso por la Paz, que convocó este viernes la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM).

Rene Valencia Reyes por el PRI; Héctor Ayala Morales por Movimiento Ciudadano; Gisela Vázquez por Tiempo por México; Gilberto Pizarro Hernández por el PES; y Alfonso Martínez Alcázar por PRD-PAN fueron los abanderados que estuvieron presentes en el evento y quienes expusieron sus propuestas de campaña en los 8 ejes que plantearon en dicha agenda y quienes determinaron que estarán trabajando en la misma sintonía que los representantes de las 145 organizaciones civiles con presencia en Morelia que integran la FUCIDIM.

Educación básica y superior, el desarrollo económico, la atracción y consolidación de proyectos productivos, la mejora en las condiciones de seguridad pública, apoyo como becas a los niños y adolescentes, diversidad dentro de los ámbitos del municipio e innovación y tecnología, son algunos de los ejes que se trataron durante este evento.

El presidente de FUCIDIM, Roberto Ramírez Delgado expresó que es de suma importancia que todos los candidatos busquen impulsar los ejes mencionados para tener un mayor desarrollo en la ciudad y potencialidad el trabajo de todos los sectores de Morelia.

“Esta no es la primera ocasión, es ya, en el caso municipal creo que el quinto o sexto ocasión que se da y la agenda anterior ha estado vigente y se ha estado atendiendo en las invitaciones que los mismos organismos ciudadanos mantengan su interés, también en participar a través del tiempo que no decaiga esta participación ahorita en el proceso electoral que desde luego es lo más relevante es lograr entre todos una gran participación ciudadana y aumentar el porcentaje de participación pero lo más importante es ligar con el gobierno y coadyuvar en los esfuerzos que se hagan”, comentó.

Los 5 candidatos participantes se comprometieron a atender cada uno de los ejes y de esta manera, lograr políticas públicas que puedan estar enfocados en cambiar los retos a los que se enfrentan cada uno de los morelianos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...